Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Hartos del Sapal, bloquean calzada

DESDE HACE AñOS PADECEN DE AGUAS ESTANCADAS Y NO HAN DADO SOLUCIóN

Inundados. Las aguas negras brotan de las alcantarillas constantemente y han convertido las calles de la Roberto Fierro en un asco.

Inundados. Las aguas negras brotan de las alcantarillas constantemente y han convertido las calles de la Roberto Fierro en un asco.

DIANA GONZÁLEZ

Cansados de que el ayuntamiento no resuelva el añejo problema que tienen con el drenaje, los vecinos de la colonia Roberto Fierro bloquearon ayer domingo ambos carriles de la calzada Guadalupe Victoria.

Y es que las condiciones en las que se encuentran los habitantes de esta colonia son por demás insalubres.

Las alcantarillas prácticamente se han convertido en fuentes de aguas negras y pestilentes que brotan continuamente, inundando sus calles donde las aguas verdosas ya subieron el cordón de la banqueta en varias orillas y se mete a las casas.

Las calles más afectadas son la Emiliano Zapata y la Azucenas de la Roberto Fierro, donde, tanto padres de familia como niños se ven forzados a mojarse los pies en las aguas negras para salir de sus hogares.

"A nuestros niños les han salido granos, tienen diarrea, seguido padecen infecciones”. — FERMINA ÁVALOS, Habitante de la colonia Roberto Fierro de Lerdo

"A nuestros niños les han salido granos, tienen diarrea, seguido padecen infecciones o tienen comezón", dijo la señora Fermina Ávalos, habitante de esta colonia.

El problema con el drenaje no es nuevo y hace años se propuso una solución con la interconexión de un colector y un sistema de rebombeo que quedó inconcluso, según dicen los afectados.

"Vivimos en condiciones insalubres, mi madre que es una señora ya mayor, todo el día tiene que soportar estos olores, el agua sucia brota por los baños", dijo Antonio Campos, otro vecino.

En la zona puede verse a algunos niños circular en bicicletas, mientras se mojan los pies en el agua mugrosa que tiene estancada más de ocho días.

"En Sapal no hacen caso, ya hemos hablado varias veces ahí, han ido hasta Sapal compañeros y no nos hacen caso, tenemos así toda la semana, de hecho este problema del drenaje siempre lo hemos tenido, pero ahora es de más. Nos dicen que ya está el reporte, pero nadie viene a arreglar esto", dijo otra vecina.

Para el señor Juan García, otro vecino afectado, es necesario que el alcalde de Lerdo, Luis de Villa se entere de las condiciones en las que se encuentran viviendo los habitantes de la Roberto Fierro a causa del mal drenaje y las obras inconclusas que tenían la finalidad de corregir el problema.

"Se mete el agua a las casas, el olor es insoportable a toda hora. Nuestras cocinas dan para la calle, nos gustaría que viniera el alcalde a almorzar un día en estas condiciones para que pueda entender nuestra molestia. Estamos hartos", dijo el señor García.

Los vecinos aseguran que estas condiciones han empeorado el estado de salud de un joven diabético a quien lo hemodializan, (que es una terapia de sustitución renal que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones), pues a raíz de ésto se infectó su catéter.

120

METROS

De cada una de las calles están inundados

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Drenaje Lerdo vecinos roberto fierro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundados. Las aguas negras brotan de las alcantarillas constantemente y han convertido las calles de la Roberto Fierro en un asco.

Clasificados

ID: 1008850

elsiglo.mx