Harvey indicó que aún no ha empezado a lanzar su slider. Su plan es entrenar el proximo mes en Newport. Harvey está dispuesto a restricciones
El as de los Mets Matt Harvey aceptaría restricciones en el número de aperturas e innings el año próximo para poder lanzar en los playoffs, en caso que Nueva York llegue a esas instancias por primera vez desde 2006.
Harvey no lanza desde el 4 de agosto de 2013, y el derecho se recupera de una cirugía de reconstrucción del codo a la que se sometió el 22 de octubre.
Mantiene una rutina de entrenamientos en Citi Field, el estadio de los Mets, durante seis días a la semana y espera soltar el brazo desde un montículo el mes próximo con miras a presentarse al campamento de pretemporada, alrededor del 1 de febrero, varias semanas antes del inicio oficial de los entrenamientos del equipo.
"No creo que será fácil saltarme aperturas", dijo Harvey el miércoles en el camerino de los Mets. "No creo que a los pitchers le gusta hacer eso. Pero poder lanzar en octubre es más importante".
Harvey no quiere encontrarse en la misma situación que Stephen Strasburg, el lanzador de Washington que en 2012 también se sometió a una cirugía Tommy John en el codo. Los Nacionales pusieron fin a su temporada el 7 de septiembre, al alcanzar los 159 innings y un tercio. Strasburg se perdió la serie de primera ronda que Washington perdió ante San Luis en los playoffs de la Liga Nacional.
"No es muy realista lanzar 200 innings en la temporada regular, pero debido al tiempo de 17 meses de recuperación, creo que podemos administrar las cosas un poco diferente a lo que hizo Strasburg".
El plan de los Mets sería que Harvey tenga días adicionales de descanso o subir pitchers de las menores para espaciar las aperturas de su as.