Estragos. La colonia El Amigo fue la más afectada, por ubicarse en una parte muy baja y sobre el cauce del canal San Antonio.
En la colonia El Amigo el agua alcanzó el metro de altura y dejó sin muebles a familias asentadas en esa zona, una de las más críticas por estar sobre el cauce del antiguo canal San Antonio.
La tormenta que se presentó durante la noche del viernes y los primeros minutos de ayer ocasionó que dicha colonia se cubriera de agua, pero sus habitantes rechazaron trasladarse al auditorio Centenario de la Expoferia, habilitado como albergue para atender la contingencia.
Los Álamos, La Esperanza, Los Álamos Infonavit, El Refugio, El Dorado, Chapala, Hamburgo, Santa Sofía y otras colonias más también se inundaron y requirieron de la presencia permanente de motobombas para desaguar y retirar la basura de las alcantarillas.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) reportó la interrupción de la energía eléctrica en los pozos números 1, 14, 23-A- 39, 21-A, 22-A, 31 y Transporte 1 y 3, además del tanque Solidaridad y los cárcamos Tierra y Libertad, San Ignacio, Los Álamos, Urrea y en el 11-40, los que la mañana de ayer reanudaron el servicio casi en su totalidad.
El responsable de la Dirección de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo que Gómez Palacio registró una precipitación de 55 milímetros desde las 22:15 horas del viernes hasta pasadas las 0:00 horas del sábado, muy superior a los 28 que dejó la tromba del pasado domingo 20 de julio.
La tormenta ocasionó también que el vado del paso inferior de la calle Urrea se cubriera de agua 1.5 metros.