Prevención. El 12 de septiembre inició el operativo.
Hasta 2 mil pesos podrá pagar un conductor en Lerdo por manejar ebrio. La Dirección de Tránsito y Vialidad inició desde el 12 de septiembre operativos para detectar y retirar de la circulación a personas que conduzcan en este estado.
César Delgado Guardado, director municipal de Tránsito y Vialidad, informó que los operativos se realizan de forma coordinada con la Policía Militar y la Dirección de Salud Municipal, que dirige el doctor Luis Araujo Longoria.
Cuando en el operativo se detecta a un conductor en estado de ebriedad, personal de Tránsito lo traslada al Hospital Municipal donde personal de la Dirección de Salud hace la valoración y expide el certificado en el que queda asentado el grado de ebriedad presentado, explicó Delgado.
"Cuando los conductores presentan grado uno o dos de ebriedad, les es retirado su vehículo, el cual recuperarán una vez pagada la multa correspondiente; si el infractor al reglamento de alcoholes presenta grado de ebriedad 3, además de que se le retira su vehículo, es remitido al departamento de Seguridad Pública", declaró.
Las multas
Por aliento alcohólico son mil pesos; en primer grado de ebriedad mil 300 pesos; por segundo y tercer grado de ebriedad se pagarán mil 600 y 2 mil pesos, respectivamente.