Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Hasta la cintura llega el agua a los vecinos

SE INUNDA LA AVENIDA DE LOS METALES

Alcantarilla. Vecinos de la Colonia Residencial del Norte padecieron por la inundación.

Alcantarilla. Vecinos de la Colonia Residencial del Norte padecieron por la inundación.

VIOLETA RODRíGUEZ V.

Con el agua hasta la cintura el señor Guadalupe de la Rosa y otros dos vecinos quitaron la basura de la alcantarilla. Entre las aguas negras y con ayuda de palos intentaron desaguar la avenida de los Metales. Viven en la colonia Residencial del Norte y desde hace 18 años persiste el problema.

"Aquí se hace como un tipo puente en la carretera Gómez Morín, se tapan las alcantarillas y se hace una presa. Estamos en aguas negras porque la alcantarilla está brotando".

El sábado a las once de la noche comenzó la lluvia, dice Don Guadalupe que dos veces sintió el aguacero. Él salió para quitar la basura y evitar que se inundara la avenida, pero fue en vano, el agua rápidamente se acumuló.

"Anoche aquí andaban desaguando unas pipas, traían bombas, pero llegó el aguacero y se fueron. Es que desaguan también allá a la vuelta. Desde la calle Sección 38 y Paseo del Tec aquí se viene el agua".

Cuando Miguel Riquelme fue electo alcalde de Torreón les prometió hacer un área verde y así evitar que tiren basura y se acumule en las alcantarillas. Es fecha que no se ha iniciado la obra.

Don Guadalupe manifestó que ya tomaron el área como basurero y finalmente los perjudicados son ellos, precisamente los vecinos de la Cerrada Oro, pues el agua alcanza niveles muy altos, a mitad de la puerta de los vehículos.

"Es la basura que tira la gente en la calle o los carros que pasan y avientan un pañal o una bolsa, eso es lo que provoca que se tape. También pasan los carritos y aquí dejan su escombro".

Otro de los vecinos, Jorge Enrique Cansino Luna dice que recientemente llegó a vivir a Residencial del Norte dice que nunca imaginó que tendría que andar entre las aguas negras para quitar la basura.

"Mañana tengo que ir a trabajar por eso andamos aquí, no quiero ir todo mojado”. — JORGE CANSINO, Vecino de la Colonia Residencial del Norte

"Mañana tengo que ir a trabajar por eso andamos aquí, no quiero ir todo mojado. La verdad es que está muy feo, donde yo vivía antes no pasaba esto".

Los papás de Jorge se quedaron en casa, se dedican a vender menudo y es que pese a la inundación no cesó la venta del tradicional desayuno dominical en La Laguna.

"Así salió la gente con las ollas a comprar menudo, de hecho ya acabaron de vender todo".

Alicia Trejo, vecina de la cerrada Hierro, dijo que desde hace 24 años que llegó a la colonia siempre hay inundación. Además, apenas deja de llover y los mosquitos llegan por montones.

"Las moscas, mosquitos. Mucho insecto sale. Lo que hacemos es barrer los charcos cuando ya está bajando".

Aseguró que durante la mañana de ayer no acudió personal de Protección Civil ni de Simas Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: inundaciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcantarilla. Vecinos de la Colonia Residencial del Norte padecieron por la inundación.

Clasificados

ID: 1008764

elsiglo.mx