DeMarre Carroll (der.) festeja con sus compañeros el triunfo. Hawks están a un triunfo de eliminar a los Pacers
Mike Scott protagonizó una andanada de encestes de Atlanta. Luego, la defensiva de los Hawks logró frenar a los Pacers. Ahora, Atlanta se dirige a casa, con la oportunidad de propinar el golpe que noquee al equipo que terminó la campaña regular como líder de la Conferencia del Este.
Scott embocó cinco triples durante un ataque crucial en el segundo periodo para que los Hawks se enfilaran el lunes a un triunfo por 107-97 sobre los Pacers y tomaran una ventaja de 3-2 en su serie de la primera ronda de los playoffs.
"Podemos jugar con este equipo", dijo Scott. "Ellos son muy fuertes, especialmente en casa, con grandes jugadores y un estupendo entrenador. Pero nosotros creemos en nosotros mismos".
Todo lo que Atlanta tiene que hacer es ganar como local para meterse a la segunda ronda de la postemporada por primera vez desde 2011 y para frustrar los pronósticos mencionados desde hace meses, que apuntaban a una revancha entre Indiana y Miami en la final de la conferencia.
Atlanta anotó 30 puntos contra sólo seis de los Pacers en esa racha ofensiva del segundo cuarto. En el último cuarto, Indiana lanzó un intento furioso por remontar el marcador, pero los Hawks lograron resistir y se colocaron a una victoria de resolver la serie.