Promoción. Este Día del Niño, el Hospital Infantil convoca a una carrera atlética para niños y niñas.
Dos niños con obesidad mórbida, colesterol alto e hipertensión, se han detectado en la Clínica de Nutrición del Hospital Infantil Universitario.
Domingo García Alcántar, jefe de Enseñanza e Investigación, dijo que se trata de enfermedades propias de un adulto derivadas del sobrepeso u obesidad. "Lo que sigue a estos niños es la diabetes", sentencia. Es por eso que dentro de los esfuerzos que desarrolla el Hospital Infantil está la promoción de la salud, por lo que este Día del Niño lo celebrarán con una carrera atlética.
La actividad se denomina Corriendo por mi salud y se desarrollará el 3 de mayo. La carrera va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad que sean usuarios de la institución. "Estamos tratando de cambiar patrones de conducta para que niños y papás vean que se pueden divertir sanamente", dice García Alcántar. Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el 28 de abril en Trabajo Social. El costo es de 25 pesos por niño. Los participantes deberán correr acompañados de su padre o su madre. Se darán dos vueltas a las instalaciones de la institución, ubicada en avenida Bravo y Juan Gutemberg.
Según un estudio del Hospital Infantil en 2011 se detectó obesidad en el 33 por ciento de los niños de 5 a 11 años, de ahí que la institución optara por dejar a un lado la celebración con dulces, golosinas y pasteles y lo hiciera a través de la promoción de la salud.