Provisional. El vicario José Luis Escamilla será el administrador temporal del Santuario.
A una semana del fallecimiento del rector y "guardián" del Santuario del Cristo de las Noas, José Rodríguez Tenorio, el obispo, José Guadalupe Galván Galindo, designó a un administrador del lugar.
Se trata de José Luis Escamilla Estrada, vicario general de la Diócesis de Torreón y párroco de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Fue el martes 9 de diciembre que el obispo nombró a monseñor como administrador provisional del Santuario de las Noas, para atender todos los asuntos y servicios que requiere el lugar, cargo que atenderá en tanto se nombra al nuevo rector.
Como se informó será obispo quien con asesoría de los sacerdotes del presbiterio, quien decida quién se hará cargo del Santuario, el cual por más de cuarenta años, fue atendido por el padre José Rodríguez Tenorio, quien fuera el principal promotor de esta magna obra y cuyos restos descansan en la capilla del Santo Sepulcro, de este sitio.
De acuerdo a voceros de la Diócesis, el obispo dijo que será a su debido tiempo que se nombre al nuevo rector, quien se hará cargo de la administración, promoción y sobre todo, continuidad a los proyectos que dejara pendientes Rodríguez Tenorio.
Entre las obras pendientes está la construcción de 22 capillas a lo largo del camino al Santuario.
El jueves cuatro de diciembre alrededor de las 14:30 horas, que el sacerdote falleció a causa de una serie de complicaciones en su salud, derivadas de la diabetes que sufría.
Desde que su salud comenzó a deteriorarse, un grupo de laicos que siempre apoyó a Rodríguez Tenorio, se hizo cargo de todos los trámites administrativos del Santuario.
Para saber...
Detalles del nombramiento:
⇒ Hasta el martes 9, un grupo de laicos se encargó de los trámites administrativos.
⇒ Aún no hay fecha para el nombramiento del rector definitivo.