Directivos de Peñoles presentaron la carrera. (Fotografía de Jesús Galindo)
El triunfador de la Monumental Plaza de Toros México, el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo, encabezará la novillada que el domingo próximo se realizará a partir de las 16:30 horas en el ruedo de la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo. Luis Ignacio alternará con otros tres valores de la fiesta brava, quienes también buscan lograr un sitio entre los privilegiados.
El novillero zacatecano se ha ganado un sitio especial entre la afición taurina, y en la Comarca Lagunera es ampliamente conocido por sus presentaciones en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, donde varias veces ha logrado salir triunfador del ruedo, situación que le ha redituado ganarse el afecto y admiración de la afición taurina.
Como segunda espada del festejo figura el chihuahuense Daniel Labrado, quien es poco conocido en la región, aunque con algunos antecedentes justo en la plaza lerdense, asegurándose por parte de la empresa que cuenta con calidad para estar en este festejo, más aún por ser un elemento muy cercano a Antonio García 'El Chihuahua', quien lo ha llevado por los ruedos de México.
Por parte de la Academia del Coliseo Centenario se presenta una nueva oportunidad para Gerardo Solís y Abraham Marín, novilleros que tienen ante sí otra gran oportunidad de lucir sus cualidades ante los novillos, con la posibilidad de ir por un triunfo que les permita seguir escalando posiciones.
Gerardo Solís tiene la ilusión de lograr finalmente posicionarse de un sitio en la baraja taurina, y luego de que en 2013, su primer año como novillero, logró visitar una buena cantidad de plazas de la República Mexicana, en este 2014 quiere su consolidación en el ruedo, siendo esta una gran oportunidad para abrirse las puertas de otros escenarios.