Ausentismo. Escuelas registran baja afluencia de alumnos debido a la lluvia y las bajas temperaturas.
Hasta un 90 por ciento de inasistencia, reportaron ayer algunas escuelas de educación básica de Torreón a consecuencia de la lluvia y las bajas temperaturas.
Tal es el caso de la escuela José Vasconcelos, de Valle Oriente, que registró una asistencia de apenas el 10 por ciento aproximadamente .
"Algunos salones tenían uno o dos alumnos, fueron muy pocos los alumnos que vinieron", dijo el maestro Juan Luis Nava.
En la primaria Octavio Paz, de Ciudad Nazas, la asistencia del alumnado fue de aproximadamente el 20 por ciento, mientras que en la secundaria General número 7 de La colonia Fidel Velázquez, los maestros reportaron un 60 por ciento en los salones que mayor asistencia presentaron.
Los maestros que no tuvieron asistencia de alumnos, permanecieron durante el tiempo que dura su jornada laboral.
FUERON POCOS
Eduardo Botello, director operativo de la Subsecretaría de Educación, dijo que oficialmente los representantes de los centros escolares reportaron de un 5 a 10 por ciento en promedio de inasistencia, siendo más baja la de los jardines de niños.
"De inasistencia fue un porcentaje mínimo del 5 ó 10 por ciento en la media, esto por el frío, pero también por la inaccesibilidad a las escuelas por la lluvia", dijo.
El descenso de temperaturas registrado ayer por la entrada del frente frío número 10, se espera que continúe hasta el fin de semana, por lo que el director operativo pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos para que no pierdan clases, pero que adopten las medidas pertinentes para evitar contraer enfermedades de la temporada.
Si los menores presentan síntomas, la recomendación es quedarse en casa a recuperarse, a fin de que no se propague la enfermedad.