Buenos combates se verificaron por parte de los estudiantes en ambas ramas de las universidades públicas y privadas de la región. (Archivo)
Finalizó, en cuanto al taekwondo se refiere, la actividad de la Universiada Municipal 2014, donde un total de 130 competidores de 14 diferentes instituciones buscaron los primeros puestos.
La medalla de oro en la categoría femenil Welter Light en cintas blancas y amarillas fue para Isvi Hernández Solís, de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), dejando en el segundo puesto a Paola Martínez, de la Universidad La Salle (ULSA).
En la femenil Middle Heavy en el mismo nivel, el primer puesto fue para Lendy Lozano, de la Universidad Politécnica. El segundo lugar fue para Silvia Saldívar y el tercero para Evelyn Gómez, ambas del Tec de Monterrey Campus Laguna.
Bárbara Carvajal, de la UJED, ganó en la Light de cintas rojas y negras, imponiéndose a Denisse González, de la Autónoma de Durango, y Haly Rodríguez, de la UTT.
Dentro de la varonil Light cinta roja, el oro fue para Jazhiel Ortiz, de la UTT, la plata para Carlos Valverde, del Tec de Lerdo, y el bronce para José de la Torre, de la Narro Laguna.
En Bantham de cintas verdes y azules, el primer puesto fue para Daniel Gutiérrez, de la UJED, el segundo para Juan Diego García, de los Osos de la UANE, y el tercero para Ángel Malik, de la Universidad de Chapingo en Bermejillo.
El gomezpalatino Juan Vázquez, de la UJED, se agenció la categoría Welter-Heavy en cintas verdes y azules, dejando en el segundo puesto a Jesús Donaldo, de la UTT.