Angélica Fuentes dice defender la dignidad de las mujeres. (Jam Media)
Orgullosa de la "fortaleza y el valor" de la podóloga Belén Coronado, Angélica Fuentes, esposa del dueño de Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, destacó que casos como el que experimentó la empleada del club es uno entre cientos o miles en el país, con la diferencia de que muy pocos son denunciados por las víctimas.
En el foro para la cooperación "Unidos por la Mujer", Fuentes hizo notar que el acoso sexual practicado por el seleccionador Ricardo La Volpe contra la podóloga no se trata de un caso "aislado", porque "son cientos y miles en toda la República Mexicana".
Estos incidentes, denunció la directora ejecutiva de Omnilife, "generan frustración", porque la mayoría no tiene la fortaleza ni el valor de actuar como lo hizo Belén Coronado, quien a causa del machismo ha sido juzgada como la culpable del despido del estratega argentino de las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe.
"Cuando la mujer no recibe apoyo en el entorno donde se presenta este tipo de hechos, tiende a guardar silencio y entonces los delitos quedan impunes", lamenta Angélica, conmovida por la valentía de Coronado.
"Eso es para mí lo que debe salir de un caso tan publicitado, lo positivo a favor de cientos y miles de mujeres", pondera la esposa del empresario Jorge Vergara.