Deuda. El ayuntamiento de Madero ya notificó a los exservidores públicos sobre su deuda, a fin de establecer un convenio de pago.
Un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de Francisco I. Madero no saldaron sus deudas, por lo que ya fueron notificados por la Contraloría para establecer un convenio de pago; de lo contrario podría aplicarse la Ley de Servidores Públicos y ser sancionados con un período de inhabilitación como tal.
Édgar Carrillo Caballero, contralor municipal, informó que se trata de un grupo de 18 personas que fueron dados de baja al terminar la pasada administración y que no lograron pagar la totalidad de los préstamos otorgados durante el período.
Deudas desde 200 hasta los 12 mil pesos, es lo que presentan los extrabajadores municipales, quienes ya fueron notificados por la dependencia municipal para establecer un convenio de pago.
De acuerdo con Carrillo Caballero, será el departamento Jurídico el que se encargue de dicha negociación con los exservidores públicos, "el convenio de pago no será mayor a un mes", recalcó el funcionario municipal.
Hay otra lista de trabajadores que arrastran un adeudo desde la pasada administración, pero que se les sigue descontando de su nómina como se hacía anteriormente.
El contralor municipal adelantó que con la finalidad de no heredar problemas similares a la siguiente administración, se ejercerá un mayor control en cuanto a préstamos a trabajadores se refiere, "siempre concientes de la capacidad de pago de cada uno de los trabajadores", dijo.
18
DEUDORES
Que ya no laboran en la presidencia ya fueron notificados por Contraloría.
12
MIL
Pesos es la deuda máxima que mantienen los extrabajadores.
MES
Es el tiempo máximo que se les otorgará a los exfuncionarios deudores.