Fallas. Aún faltan señalamientos y el trazado de los carriles en el desnivel.
T ras varias semanas después de su reapertura a la circulación, el paso a desnivel del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán sigue careciendo de señalización y medidas básicas para una fluidez vehicular adecuada, lo que ya ha dado lugar a algunos accidentes.
Deficiencias
Automovilistas señalaron la necesidad de corregir estas deficiencias en lo inmediato pues de lo contrario seguirán presentándose estos percances en los que, desde luego, los ciudadanos resultan ser los más afectados.
Y es que en el cuerpo de entrada a la ciudad de Gómez Palacio, la ampliación a ocho carriles en el desnivel no corresponde al trazo de los dos carriles que aún están marcados en el crucero inteligente, situación que llega a generar conflictos y que conductores invadan el espacio de los otros.
Señalamientos
En el cuerpo de salida rumbo a Torreón, no se colocaron los señalamientos necesarios que advierten que los dos carriles del lado sur son los destinados para esta ruta, de manera que quienes transitan por el tercer carril y van hacia la vecina ciudad lo invaden. Por ese motivo ya se han presentado algunos percances.
Al respecto, el director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella, dijo que en el caso de la circulación de Torreón hacia Gómez Palacio, sí se trazaron los cuatro carriles correspondientes, "el problema es de limpieza porque está muy sucio, por lo que tendrán que pintarse nuevamente".
Reconoció que en la salida hacia la vecina ciudad sí están faltando todos los señalamientos.
Sin entregar
La obra no ha sido entregada por la empresa constructora al municipio. Tentativamente, esto se hará en un acto oficial en el que esperan contar con el presidente Peña Nieto.