A la alza. Se han incrementado los accidentes en las casas en esta temporada.
La gran mayoría de las atenciones de la Cruz Roja de Torreón en estas vacaciones son los accidentes en el hogar.
Por vacaciones
Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja, dijo que el 70 por ciento de las salidas de ambulancia que presenta la Cruz Roja en esta temporada es a casas, pues debido a que los niños se encuentran de vacaciones, se incrementan los accidentes en el hogar.
"El problema mayor que tenemos ahorita es en casas, el 70 por ciento de las salidas de ambulancias es a casas, (por) accidentes de niños, de adolescentes, en todo el período vacacional, aparte de las llamadas falsas", manifestó.
Dijo que se han detectado números telefónicos de las viviendas donde constantemente llaman para hacer bromas a la benemérita institución.
"Mi pregunta es: ¿Qué tal si de ese teléfono un día realmente tienen una urgencia? Pues ya no vamos a poder ir por tantas veces que nos han tomado el pelo", comentó.
Explicó que existe un seguimiento a este tipo de llamadas, a fin de descartarlas y evitar así perder tiempo valioso que puede ser invertido en verdaderas emergencias.
"Se le da, a las autoridades correspondientes, cuáles son los teléfonos que están jugando constantemente, y cuando se hace la visita, pues son niños a quienes les falta la supervisión de los padres", expresó.
En términos de accidentes, dijo que no se han registrado decesos en los últimos meses, pues indicó que el operativo de alcoholímetro ha funcionado para que los conductores adquieran más conciencia.
Menos graves
Pérez Murillo dijo que los accidentes viales que se han registrado han sido sólo choques por alcance, que registran lesiones en el cuello o alguna fractura, pero no pasa de ahí.