Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, dijo que seis personas fueron consignadas por estos hechos, las cuales fueron ingresadas al Cereso número 4 ubicado en Tepic, Nayarit. (Notimex)
Hasta el momento hay 150 denuncias y se ha ejercido acción penal en contra de seis implicados por el delito de privación ilegal de la libertad, luego del rescate de unos 500 menores del albergue “La Gran Familia”, informó Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.
En conferencia de prensa aclaró que los seis detenidos fueron señalados por los mismos menores de distintos delitos. Respecto al caso de Rosa del Carmen, mejor conocida como “Mama Rosa” aclaró que no fue detenida ya que sufre de trastorno de senilidad, esto con base en un peritaje médico psicológico.
En un mensaje a medios, Karam indicó que seis personas fueron consignadas por estos hechos, las cuales fueron ingresadas al Cereso número 4 ubicado en Tepic, Nayarit.
Determina PGR inimputabilidad a 'Mamá Rosa'
En conferencia de prensa, el titular de la PGR explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que por su avanzada edad y estado de salud, no se le puede fincar responsabilidad penal a Verduzco Verduzco.
El funcionario federal dio a conocer asimismo que se inició proceso contra seis personas que laboraban en el albergue.