Los equipos de Guadalajara y Monterrey impusieron su ley en el Nacional Conadeip. (Foto de Jesús Galindo)
Tras una gran jornada de competencia deportiva en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana-Plantel Laguna, surgieron los campeones del Torneo Nacional de Futbol del Conadeip, correspondiendo a la UVM de Guadalajara en la rama varonil y al Tecnológico de Monterrey-Campus Monterrey en la rama femenil.
En la rama varonil, la Universidad del Valle de México con sede en Guadalajara, se coronó luego de vencer 2-0 al Tecnológico de Monterrey-Campus Santa Fe, ello luego de un gran duelo en el que los ahora campeones dieron una muestra de su buen futbol ante unos Borregos que lucharon de principio a fin por el triunfo, sin tener la fortuna de hacerse presentes en el marcador.
En el duelo por el tercer lugar, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), logró un valioso triunfo ante la oncena del Anáhuac México Sur por marcador de 1-0, para lograr con ello la presea de tercer lugar y cerrar así en forma digna su participación en este certamen que reunió a varias decenas de equipos representativos del sistema privado de educación.
En la rama femenil, el Tecnológico de Monterrey-Campus Monterrey, se quedó con el trofeo de campeonas, ello luego de su triunfo ante la UDLAP con sede en Puebla en un dramático duelo, donde las escuadras debieron llegar hasta los tiempos extras para definir a las triunfadoras. Tras jugarse ambos tiempos del partido regular, el marcador fue de empate a cero goles, siendo necesario recurrir al alargue, donde las regias aprovecharon su oportunidad para anotar el único gol del partido.
En un duelo de intensa lucha y emociones constantes en la cancha entre dos instituciones hermanas del Tecnológico de Monterrey, las Borreguitas del Campus Estado de México lograron el triunfo ante el Campus Puebla. En el tiempo regular, el duelo quedó empatado a dos goles, llegando a la definición en los tiros penales, donde las mexiquenses tuvieron la fortuna de su parte, para lograr un triunfo por marcador de 5-4.