La sexta tormenta invernal de la temporada propiciará un marcado descenso de las temperaturas, vientos y lluvias de ligeras a moderadas en el norte y noreste de la República Mexicana. (Archivo)
Durante la noche de este lunes existirá la probabilidad de la caída de aguanieve o nieve en el estado de Durango, la cual se extenderá en el transcurso del martes, a Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
La sexta tormenta invernal de la temporada propiciará un marcado descenso de las temperaturas, vientos y lluvias de ligeras a moderadas en el norte y noreste de la República Mexicana, durante al menos las próximas 48 horas.
Ésta será producto de la asociación del Frente Frío Número 31, el cual ingresó este lunes por la frontera norte del país.
Debido a estas condiciones, para mañana martes se pronostican temperaturas inferiores a 0 grados con heladas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, así como en otros estados.
Ante esas bajas temperaturas, se recomienda a la población extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.
Se prevé que el miércoles por la mañana persista la tormenta invernal y el potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.