Firma. Antonio Gutiérrez dijo que en breve se firmará el convenio con una empresa de biotecnología y otra del ramo metalmecánico. (EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR)
El Parque Pymes cuenta con una extensión de 39 hectáreas, teniendo a la fecha sólo el Centro de Distribución Sumitomo instalado en la zona fabril.
De acuerdo a Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, en puerta está por firmarse los convenios con inversionistas nacionales para instalar una empresa de biotecnología y otra del ramo metalmecánico. Sin precisar nombres de las firmas que en breve podrían anunciar su llegada a la ciudad, Gutiérrez Jardón mencionó que se tienen otros prospectos de empresas que muestran interés por instalarse en el Parque Pymes, por lo que estima que de las 39 hectáreas, 17 de ellas podrían estar comprometidas una vez firmados los convenios con los inversionistas.
La estimación hecha con la instalación de la empresa de biotecnología y del ramo metalmecánico es de 25 millones de dólares, sin precisarse el número de empleos. en conjunto las firmas requerirán en conjunto seis hectáreas de terreno. Las negociaciones empezaron en 2013.
Añadió que otra empresa que ya está en un avanzado proceso de negociación es una del ramo de TI, pero ésta iría al Parque de TI, el cual se encuentra en frente del de Pymes.
Comentó que la intención del Gobierno es atraer nuevos inversionistas a la nueva zona fabril que se ubica por la zona de Mieleras, por lo que dijo que "no nos interesa reubicar a empresas ya instaladas en la región en el Parque Pymes".