Dormir bien, cuidar la dieta y hacer ejercicio, son los consejos básicos para hacer de cualquier día un día genial. (ARCHIVO)
El lunes llegó, la semana está apenas comenzando; hasta cierto punto no es raro que batalles un poco en volver a tomar el camino educativo, laboral o de las actividades que realizas cada semana, sin embargo esto no tiene porque ser una pena.
Hacer de tu primer día de la semana, y de los próximos que vienen, algo genial, no es realmente difícil cuando se toman como base los consejos adecuados, algunos de los cuales fueron difundidos por el portal ruso RT, quien retoma las ideas de Zurab Kekelidze, director del Centro Estatal de Investigación para la Psiquiatría Social de Rusia.
Uno de estos consejos tiene que ver con el sueño, pues aunque parezca algo básico, es un hecho que son realmente pocos quienes, en experiencia de Zurab, cuidan el dormir al menos ocho horas al día.
Con el cuerpo descansado, el siguiente consejo se relaciona al ejercicio físico, el cual de preferencia debe ser realizado durante las primeras horas del día.
Finalmente, el experto recomienda que a la hora de cumplir con las necesidades del cuerpo, como la alimentación, se vigile que esta sea moderada, particularmente sin tanta azúcar y preferentemente sin llegar a excederse si la comida se acompaña con bebidas azucaradas o con alcohol.