Gabriel Heinze (d), defensor de Argentina en dos Mundiales y de exitoso paso por varios clubes europeos, anunció ayer que dejará el futbol. (EFE)
El defensa argentino Gabriel Heinze anunció ayer que el final de esta temporada marcará su retiro del futbol profesional.
El actual jugador del Newell's Old Boys, que pasó por el Valladolid, París Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma ratificó que una vez finalizado el actual torneo Final del futbol argentino se retirará del futbol.
"Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón.
Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club", aseguró Heinze en una carta.
"Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.
Jugaría toda mi vida en Newell's, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías", añade el jugador de 35 años.
El defensa nacido en la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos, 444 kilómetros al norte de Buenos Aires, consiguió ocho títulos en su carrera y, de la mano de Marcelo Bielsa, fue jugador de la selección argentina.
Con los colores de la camiseta albiceleste disputó tres mundiales, en Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de integrar el plantel que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.