Calidad. Ayer se entregó el certificado Q1 por parte de Ford Company a la empresa Henniges Automotive planta Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ COAHUILA)
Con tan sólo dos años en operación, Henniges Automotive planta Torreón recibió la certificación Q1 por parte de Ford Company el día de ayer. En La Laguna son dos plantas con esta certificación, lo que permite sentar las bases para la posible apertura de una tercera en la Región Lagunera.
La planta Gómez Palacio, con más de una década en operación en la Comarca Lagunera y con 600 trabajadores, cuenta con esta certificación desde hace ya 12 años.
En el evento de entrega estuvieron presentes: Doug Del Grosso, presidente de la compañía Henniges a nivel mundial, así como el vicepresidente Larry Rollins, y el responsable del área de Desarrollo de Proveedores de la empresa automotriz Ford, Mark Rudolph, y responsables y empleados de la planta Torreón.
Fueron los empleados con más de 15 años laborando para la empresa norteamericana Hennieges Automotive en La Laguna, los encargados de recibir la placa conmemorativa a nombre de todos los empleados y personal administrativo.
Actualmente Henniges Automotive Torreón cuenta con 200 empleados para la fabricación de piezas para el modelo F150 de Ford conocida también en México como "Lobo", considerada como una de las líneas más importantes para la compañía automotriz.
Hoy en día son 750 mil las piezas que se envían anualmente a plantas localizadas en los estados norteamericanos como Detroit y Kansas, pero la visión es generar más de 1.1 millones de piezas para el 2016, por lo que se pretende incrementar la planta laboral hasta en 500 empleados para inicios del próximo año, anunció, Carlos Cervera, director de operaciones en Torreón. "La importancia reside en que la certificación Q1 de Ford, es que pueda recibir productos de calidad y entregas, y eso va a permitir que sigamos creciendo en La Laguna", comentó el presidente de Henniges a nivel mundial.
Agrega Doug Del Grosso que el obtener la certificación Q1 no es sólo importante para Ford Company sino porque sienta las bases de un buen sistema de calidad para todos los demás vehículos como BMW, General Motors, y los motiva para seguir creciendo. "Y que sigamos mejorando, ése es el compromiso".