Foto: LA I
La aparatosa volcadura de una camioneta cerrada, registrada ayer por la mañana sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio, dejó como saldo diez trabajadores lesionados y daños materiales por 30 mil pesos.
Temprano
La Dirección de Tránsito Municipal y Cruz Roja informaron que el accidente ocurrió al filo de las 7:35 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del canal del Sacramento, cuando la camioneta Dodge, modelo 2001, color blanco, con placas FGR-8361 de Coahuila, manejada por Jairo Enock Zapata García, de 44 años, circulaba procedente de Torreón a Lerdo.
Truena una llanta
En un momento dado, la llanta delantera tronó, lo cual le hizo perder el control al conductor que se salió del camino hacia su izquierda y volcar en forma aparatosa, quedando enmedio de los dos carriles del Periférico.
Llega el auxilio
Los conductores que presenciaron el accidente reportaron al 066 de Emergencias y en pocos minutos arribaron varias ambulancias de Cruz Roja de Gómez Palacio y de Torreón para auxiliar a los lesionados, diez en total, siendo ayudados para salir del vehículo y tras brindarles los primeros auxilios, fueron trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tránsito Municipal
Al lugar acudieron también los elementos de Tránsito Municipal para controlar el tráfico y evitar otro percance, ya que a esa hora era intenso el movimiento sobre esa transitada vía.
Los lesionados
Se dio a conocer que los lesionados son: Gerardo Limones Martínez, de 27 años; Osvaldo Durán Macías, de 41; Feliciano Villegas Cardona, de 59; Javier Valle Aguilar; y José Ángel Dávila, de 59 años.
Los otros trabajadores lesionados: Luis Humberto Flores Rodríguez, de 45 años; Aarón Perea, de 24 años; Alan Rolando Ruelas Vallejo, de 18; Antonio Alcalde Sariñana, de 38; y Hugo Hernández Valenzuela, de 42 años. Todos los lesionados recibieron golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, pero no se reporta ninguno de gravedad.
Trabajadores
Se dijo que los trabajadores pertenecen a una empresa de tubería y montajes industriales de Matamoros, Coahuila.
Más tarde, llegó una grúa para retirar la camioneta siniestrada.
Enmedio
Por suerte, la volcadura de la camioneta no ocasionó otro accidente con otros vehículos y quedó en la parte central de los dos cuerpos del bulevar Ejército Mexicano.