Balacera. A la entrada de la Escuela de Enfermería se registraron los hechos, cuando un presunto ladrón intentó entrar a quitar las llaves de camioneta a un hombre.
Sujeto que intentó robar una camioneta al conductor, que recién había entrado a una escuela de Enfermería, resultó lesionado cuando el guardia de seguridad de la escuela se lo impidió, aunque también el guardia recibió una herida de bala y su estado de salud se reporta como grave.
Temprano
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana en la escuela localizada por la calle Mariano López Ortiz, entre las avenidas Allende y Abasolo, donde resultaron lesionados, Miguel Ángel Barrera Medina, de 23 años, quien presenta herida de bala en abdomen y Roberto Arturo Aguilar, de 35, lesionado también de arma de fuego en el abdomen.
Acude Cruz Roja
A las 8:13 horas se recibió el aviso en la Cruz Roja y en pocos minutos llegaron los paramédicos a la citada escuela para brindar auxilio a los lesionados y los trasladaron al Hospital Universitario, donde fueron atendidos y se dijo que Roberto pasó a quirófano de urgencia por la herida que presentaba.
Declara uno
Al citado nosocomio se trasladó más tarde el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, para tomar conocimiento de los hechos y pudo entrevistarse con Miguel Ángel, quien declaró que él y otro sujeto llegaron temprano a la Mariano López Ortiz y avenida Abasolo, con intenciones de robar y él traía en su poder una pistola calibre .9 mm. Miguel Ángel mencionó que vieron llegar una camioneta Mazda, de modelo reciente, que se estacionó afuera de la escuela de Enfermería que está por ese lugar y del vehículo bajó el conductor, que se introdujo a la escuela.
Forcejean
Pistola en mano, Miguel Ángel fue tras el conductor y también intentó meterse a la escuela, pero el guardia de seguridad se lo impidió y comenzaron a forcejear. El arma se disparó y el guardia resultó lesionado, pero se defendió y se escuchó otro disparo que le dio a Miguel Ángel, en tanto que el cómplice de éste optó por escapar.
Pendiente de declarar
El guardia no había podido declarar en torno a los hechos, pues se dijo que su estado de salud era delicado y estaba siendo operado, según la información proporcionada por la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.