El IMICAM ofrece a los empresarios que cuenten con algún comercio, sin importar el giro, capacitación y consultoría para fortalecer su crecimiento.
Emprendedores, inversionistas, empresarios, jóvenes y niños acompañando a sus padres, miles de todos ellos coinciden en la Semana del Emprendedor. En los pasillos del Centro Banamex y el patio central del Hipódromo de la Ciudad de México, las ideas, el deseo de crear una empresa, impulsar su crecimiento, buscar financiamiento y capacitarse es el objetivo de los asistentes.
En el Ecosistema Red de Apoyo al Emprendedor, consultores del Instituto Nacional del Emprendedor a través del Instituto Mexicano de Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas, IMICAM, ofrecen capacitación a quienes desean expandir sus pequeños negocios.
Diego Hernández, consultor de IMICAM, comentó que para acceder a los servicios de este Instituto los pequeños empresarios deben de contar con un negocio establecido. Si están en el proceso de arranque son canalizados a una aceleradora y posteriormente arrancan con la capacitación.
El IMICAM ofrece a los empresarios que cuenten con algún comercio, sin importar el giro, capacitación y consultoría para fortalecer su crecimiento. Por lo que ofrecen orientación sobre rubros que comprenden mercadotecnia, finanzas, administración, tecnología y seguridad.