En la reunión se destacó la participación del Ejército y el apoyo de Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar y de Sergio Alberto Martínez Castuela, comandante de la Décimo Zona Militar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó el informe difundido a nivel nacional por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Penal, donde se excluye a Durango de las ciudades más violentas en el país.
Lo anterior, señaló Herrera Caldera, es un indicador que da confianza para seguir avanzando en la consolidación de la tranquilidad y la armonía social en todas las regiones del Estado.
Durante la reunión de trabajo que el Gobernador sostuvo con el Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad Pública, donde se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública Estatal, entre otras corporaciones, el mandatario destacó que es alentador que Durango no esté en la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, de las cuales nueve son de México.
En la reunión se destacó la participación del Ejército y el apoyo de Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar y de Sergio Alberto Martínez Castuela, comandante de la Décimo Zona Militar.
Herrera Caldera dijo que se ha trabajado fuertemente en la coordinación institucional para enfrentar los retos en materia de seguridad, sobre todo en la Región Laguna, donde según el mandatario los índices delictivos van a la baja, aunque en los temas de seguridad siempre hay que estar alertas.
Dijo que el año 2013 cerró con una disminución muy significativa en hechos delictivos y se siguen fortaleciendo los acuerdos entre los tres órdenes de Gobierno para que este año 2014 se consoliden mejores resultados en materia de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos.
Las acciones emprendidas por las autoridades municipales, estatales y federales, con el apoyo del Ejército han permitido avances positivos en la recuperación de la paz y la tranquilidad en las diversas regiones del Estado, en especial de La Laguna, pero se tiene que seguir trabajando para atender los retos en el tema de seguridad.