Brasil 2014

Herrera: 'Regresaremos a Santos a esperar al siguiente'

El director técnico de la Selección de México, Miguel Herrera (d), es grabado por su jugador Diego Reyes (i) durante un entrenamiento en Fortaleza. (EFE)

El director técnico de la Selección de México, Miguel Herrera (d), es grabado por su jugador Diego Reyes (i) durante un entrenamiento en Fortaleza. (EFE)

AGENCIAS

El entrenador de México, Miguel Herrera, hizo gala de un gran optimismo antes de enfrentarse a Holanda en los octavos de final de Brasil 2014 y aseguró que regresará "a Santos a esperar al siguiente rival" y avanzar en la historia.

"Nos vamos a matar y dejar el corazón en la cancha para que la gente disfrute de este equipo. Regresaremos a Santos a esperar el siguiente rival para seguir haciendo historia", aseguró el preparador mexicano.

Herrera destacó que en su equipo "el ambiente es extraordinario.

Tenemos una gran responsabilidad y un gran rival pero estamos seguros del esfuerzo y determinación que tenemos. También el estado físico. Estamos convencidos que será un partido difícil pero también que vamos a ganar", insistió.

"El ambiente en el grupo es idóneo para obtener el logro. Tenemos un rival muy fuerte y habrá que trabajar y correr mucho mañana", asumió el técnico, que ensalzó la fe que mantiene en su grupo de jugadores.

"Estoy convencido más que nunca por el trabajo de los muchachos. Sabíamos que era un grupo difícil y no muchos pensaban en nuestra clasificación. Pero la mentalidad y el cómo estamos me hace ser optimista de que vamos a hacer historia aquí", subrayó el preparador.

Miguel Herrera destacó el trabajo del equipo en la primera fase pero especialmente en el aspecto defensivo. Un asunto que tiene mucho que ver con la solidaridad de todos los jugadores.

"El equipo ha estado muy bien defensivamente. Hemos encajado sólo un gol y porque nos relajamos con 3-0 ante Croacia. Defendemos con los once jugadores y atacamos también igual, con el arranque del portero. Siendo tan solidarios el equipo ha estado muy bien", destacó.

Sin embargo, Herrera prefirió ser cauto y pensar en cada partido uno por uno.

"Si ganamos mañana, tenemos la posibilidad de jugar otro más. Vamos paso a paso. Si ganamos habrá otro y hay una gran presión por eso pero tenemos que disfrutar con cada cosa que hagamos", dijo.

En cuanto a las condiciones climáticas, el entrenador de México asumió que el cuadro norteamericano puede tener alguna ventaja. "El calor y la humedad es para los dos equipos aunque es verdad que nosotros tenemos zonas similares y en eso estamos beneficiados. Pero tenemos jugadores que juegan en Europa y ya no están tan acostumbrados. ojalá nos beneficie".

México debe mantener la línea que ha seguido hasta ahora. "Es a vida o muerte. No hay opción de especular nada ninguno de los dos equipos", dijo.

Sobre los halagos que recibió de su homólogo en Holanda y las comparaciones prefirió quedarse al margen. "No me creo que pueda compararme a Van Gaal. Ha estado en grandes equipos, con un estilo de forma y dirigir que le ha dado resultado. A mí también. Lo que hago en el banco y esa intensidad es lo que quiero transmitir a los jugadores en la cancha. Es un honor estar en el banquillo de enfrente", dijo Herrera.

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: eltrienbrasil Brasil2014

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Brasil 2014

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico de la Selección de México, Miguel Herrera (d), es grabado por su jugador Diego Reyes (i) durante un entrenamiento en Fortaleza. (EFE)

Clasificados

ID: 1011029

elsiglo.mx