El australiano Lleyton Hewitt ya está en octavos de final. Hewitt inicia con el pie derecho en Houston
El tenista australiano Lleyton Hewitt inició con el pie derecho su búsqueda por revalidar el título ATP de Houston conseguido en 2009 y ayer se instaló en los octavos de final.
Hewitt sufrió y cedió un set, pero al final cumplió con los pronósticos y, en dos horas y cuatro minutos de duelo, superó al canadiense Peter Polansky, proveniente de la calificación, por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.
El séptimo en las listas de preferencias alcanzó 58 por ciento de efectividad en su servicio y, con un "ace" y ocho quiebres, se convirtió en rival del estadounidense Sam Querrey, quien regresó a Houston para sacarse la espinita luego de perder la final de 2010.
Por otra parte, Donald Young y Steve Johnson se adjudicaron los duelos norteamericanos al vencer a sus compatriotas Ryan Harrison (6-0 y 6-1) y Denis Kudla (6-3 y 7-6 (7/4)), de manera respectiva.
En la segunda ronda, Young, 91 del circuito, espera por el vencedor entre el indio Somdev Devvarman y el argentino Juan Mónaco, sexto favorito, en tanto Johnson, invitado por los organizadores, chocará con el español Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie.