La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que ayer domingo se suscitó un enfrentamiento entre policías, presuntamente municipales e integrantes de una manifestación, con un saldo preliminar de tres personas heridas sin que se conozca el estado de salud ni la identidad de las personas afectadas.
Reportes de los habitantes de este municipio, señalan que los policías municipales dispararon contra la manifestación y dejaron una persona muerta y al menos dos heridas.
La versión de uno de los manifestantes, Raúl "N", indica que un grupo de unas mil personas salieron a las calles de la plaza central, para protestar contra la policía municipal, a quien acusan de cometer abusos de autoridad, actos de tortura, robos, cobros de cuota y otros ilícitos en contra de varios comerciantes y personas comunes.
La manifestación dio inicio cerca de las 13 horas, cuando presuntamente un grupo de los manifestantes se apoderó de una patrulla y trató de prenderle fuego frente al palacio municipal, cuando se apareció un grupo de policías e hizo disparos al aire y luego contra los manifestantes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó vía Twitter que no tenía conocimiento de que policías municipales adscritos al Mando Unificado, hubiesen estado involucrados en los hechos ocurridos, a pesar de la presión social que confirmaba dicha información a través de las redes sociales de Internet.