Los anfitriones fueron humillados con 7 goles en contra y sólo uno a favor. (TRENDSMAP.COM/ ARCHIVO)
Quizá sea uno de los golpes más duros que haya vivido el pueblo brasileño y no se trata de ninguna tragedia humana, sino del colapso de su equipo en la ronda previa a la final del Mundial de la FIFA que se disputaba en su propia casa.
No corrían ni los primeros 30 minutos y en el marcador ya aparecía un escandaloso 5-0 a favor de los teutones, quienes no perdonaron las desatenciones cariocas para hacer de las suyas y al final quedar con un 7-1 humillante.
A la par del dolor que vivió la gente en Mineirao también lo hicieron en redes sociales, en donde manifestaron su pesar con diversos “hashtags” y hasta algunos se convirtieron en “trending topics”.
En general, los hinchas brasileños expresaron su malestar contra su selección que casi ni metió las manos durante el partido de semifinal.
El delantero no sólo fue el más abucheado en el campo, sino también en Twitter, cuyo nombre también se convirtió en tendencia en el país sudamericano.
Los términos más empleados en la red social del pajarito fueron “#AlemaniaVSBrasil”, “#GERvsBRA”, “Traigan a Ochoa”, “Otros 5”, “Chiqui Marco”, “Neuer”, “El Cristo Redentor”, “#VaiBrasil” y “#Fred”.