Más proyectos. Mundo ¡Hola! es uno de los programas que ya existían sobre la famosa revista.
La televisión ha sufrido de diversos desafíos y reestructuraciones a nivel mundial. Es así que algunas marcas han decidido arriesgarse a entrar en la industria del entretenimiento. Tal es el caso de la revista española ¡Hola!, que con nueve ediciones latinas, 26 más alrededor del mundo y 15 millones de lecturas a la semana, lanzó en México su canal ¡Hola! TV.
"Yo no creo que vayamos a ser los últimos en hacerlo, las marcas entran en distintas plataformas y creo que es el principio de un nuevo camino audiovisual. Nosotros nos sentimos orgullosos que nos dieron el voto de confianza siempre dentro de la línea editorial ya establecida", refirió Ignacio Sanz, su director general.
Con cerca de 480 horas de producción propia llevan los principales temas de moda y monarquía a las pantallas de los televidentes. Aunque su señal se vio desde el 24 de septiembre de 2013 en otros países es hasta hace unos meses que su señal llegó a tierras mexicanas.
"El mercado en México es altamente consolidado, tenemos cuatro empresas que controlan un porcentaje muy importante de la industria del telepaga, es uno de los mercados más saludables con un crecimiento fuerte en los últimos años sobre todo en los niveles económicos; creo que Dish ha hecho un trabajo excepcional", dijo.
ENTRETENIDO Y COHERENTE
Aunque no entraron a Brasil por considerarlo un mercado difícil y tampoco en España principalmente por razones económicas mantienen un porcentaje en su contenido: 55% son adquisiciones mientras que el 45% restante es material propio con Mundo ¡Hola!, conducido por María José Barraza, como el programa estrella.
"Me siento súper contenta y agradecida que me hayan permitido ser parte de esto. Estoy ilusionada porque no es sólo el nacimiento de un programa sino de un canal de televisión que no es algo que se vea todos los días; eso me llamó la atención cuando me hicieron la propuesta y esto es el comienzo, todos tenemos sueños y queremos que sea un largo camino por recorrer", afirmó la conductora.
Con un formato tipo revista, durante una hora se incluyen de lunes a viernes secciones como Los Royals, con noticias de los miembros reales, La tableta de Lara, enfocada en las redes sociales o Parece que fue ayer, con las portadas más emblemáticas de la revista en más de 70 años.
"Llevamos la información de último minuto de lo que pasa con las celebridades. Hay un ADN muy importante que es tomar en cuenta todo lo que pasa con la realeza, pero creo que eso genera una identificación con sus historias, sobre todo ahora que hay más reinas y princesas que son plebeyas. Nuestro target es Latinoamérica por lo que tenemos corresponsales en todos los países y cada día es un reto porque es como un bebé que nace todos los días", finalizó.