Robben admitió simular un penal en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante México. (EFE)
Para Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, Holanda recibió ayuda para eliminar a México en octavos de final de la Copa del Mundo 2014, al considerar que la supuesta falta dentro del área sobre Arjen Robben no debió marcarse.
Scolari y su homólogo holandés Louis van Gaal tienen historia, luego que el estratega del cuadro europeo criticó que se resolviera primero el Grupo B que el A en la primera ronda, al considerar que Brasil tendría la oportunidad de “elegir” rival para la segunda fase.
Todo se originó al recordar lo cerrado que fueron los “octavos” de este torneo, donde la mayoría de los juegos debieron definirse en el alargue, no así el México-Holanda, el cual, desde su perspectiva, hubo algo particular a favor de la “naranja mecánica”.
“En los últimos cinco o seis juegos de los ocho de octavos, cinco fueron al tiempo extra, uno no fue así porque en los últimos tres minutos le dieron un penal al señor (Van Gaal) que habló del complot para Brasil, fue ayudado”, dijo Scolari en referencia a ese duelo.
Brasil y Colombia se verán las caras este viernes en el estadio Castelao, dentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el estratega brasileño dio conferencia de prensa.
Ahí, el timonel de la “verdeamarela” dejó en claro que más allá de todo lo que envuelve y significa el juego ante los “cafeteros”, para nada se puede considerar una “guerra”, pues desde su perspectiva Brasil tiene más rivalidad con el Tri.
“No existe guerra con Colombia, con Chile, Uruguay, Argentina, no tenemos nada con Colombia, pero son partidos alegres, disputados con vigor, buscando su espacio, pero no hay más rivalidad que contra México, pero aún entre los aficionados hay mucho cariño, eso que hace que lo que suceda en el partido no termine por ser una gran rivalidad”, externó.