La Selección Mexicana se verá nuevamente las caras con Holanda en una Copa del Mundo. Después de la victoria que consiguió ante Croacia, el Tri calificó a octavos de final en la segunda posición del Grupo A y tendrá enfrente a la Naranja Mecánica, duelo que se realizará el próximo domingo.
Será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones, cinco fueron en amistosos y uno en justa mundialista. Este último se dio en Francia 1998. El choque concluyó con empate a dos; Phillip Cocú al 4' abrió la pizarra y Ronald de Boer colocó el 2-0 que parecía definitivo porque apenas habían transcurrido 18 minutos. Los verdes reaccionaron en el complemento y con tantos de Ricardo Peláez (75') y Luis Hernández (90').
La primera vez que se vieron las caras fue en 1960 y el Tricolor se impuso 3-1. En 1961, nuevamente México salió airoso (2-1); Los tres últimos choques de preparación, los ganaron los holandeses: en 1998 (3-2); 2006 (2-1) y 2010 (2-1).
Holanda llega con marcha perfecta a octavos de final, con tres victorias al hilo: ante España, Australia y Chile, mientras que México le pegó a Camerún y Croacia, además de igualar con Brasil.
En apariencia, la Naranja Mecánica aparece como la favorita, aunque el Tri puede dar la campanada.