El Tri calificó a Octavos de Final en la segunda posición del Grupo A y tendrá enfrente a la Naranja Mecánica, duelo que se realizará el próximo domingo. (EFE)
La selección mexicana se verá nuevamente las caras con Holanda en una Copa del Mundo. Después de la victoria que consiguió ante Croacia, el Tri calificó a Octavos de Final en la segunda posición del Grupo A y tendrá enfrente a la Naranja Mecánica, duelo que se realizará el próximo domingo.
Será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones, cinco fueron en amistosos y uno en justa mundialista. Este último se dio en Francia 1998. El choque concluyó con empate a dos; Phillip Cocú al 4' abrió la pizarra y Ronald de Boer colocó el 2-0 que parecía definitivo porque apenas habían transcurrido 18 minutos. Los verdes reaccionaron en el complemento y con tantos de Ricardo Peláez (75') y Luis Hernández (90').
La primera vez que se vieron las caras fue en 1960 y el Tricolor se impuso 3-1. En 1961, nuevamente México salió airoso (2-1); Los tres últimos choques de preparación, los ganaron los holandeses: en 1998 (3-2); 2006 (2-1) y 2010 (2-1).
Holanda llega con marcha perfecta a Octavos de Final, con tres victorias al hilo: ante España, Australia y Chile, mientras que México le pegó a Camerún y Croacia, además de igualar con Brasil.
En apariencia, la Naranja Mecánica aparece como la favorita, aunque el Tri puede dar la campanada.