Conferencia. La canciller alemana, Ángela Merkel, transmitió al dirigente ruso, Vladimir Putin, su preocupación.
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Ángela Merkel, transmitieron al dirigente ruso, Vladimir Putin, su preocupación por el mantenimiento de los combates en el este de Ucrania y destacaron la importancia de lograr cuanto antes un alto el fuego.
Se trata de crear las condiciones efectivas para una disminución de la tensión sobre el terreno, indicó el Elíseo en un comunicado difundido tras una conversación telefónica entre los mandatarios.
En esa charla, según la sede de la presidencia francesa, analizaron la evolución de la situación una semana después de que Putin y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se reunieran en la localidad francesa de Bénouville durante las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía.
Hollande y Merkel subrayaron que se tiene que evitar el paso de combatientes y de armas a través de la frontera e hicieron hincapié en que los separatistas deben "poner fin al combate".
Ambos, añade la nota, se mostraron especialmente preocupados por la continuación del conflicto, en concreto tras el ataque de esta mañana contra un avión militar de transporte ucraniano.
Combates
Las autoridades destacaron:
⇒ La importancia de lograr cuanto antes un alto el fuego.
⇒ Djeron que se trata de crear las condiciones para una disminución de la tensión sobre el terreno.