Después de apoderarse de la cantidad 45 mil pesos del programa "Compartamos", un sujeto armado con un arma de fuego tipo revólver huyó a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Valle Oriente, que lo esperaba en la esquina del lugar del atraco.
El asaltante, una vez con el botín en su poder, golpeó a la mujer encargada de los pagos, aunque no se indicó si la agresión fue con el arma de fuego. El atraco tuvo lugar aproximadamente a las 12:00 horas, aunque fue hasta 30 minutos después cuando se recibió el aviso en el sistema de emergencias. Media hora después policías municipales acudieron al lugar que se señaló en el reporte, siendo éste en la calle Feliciano Chabot número 1568 en la colonia Rincón La Merced. Ahí fueron informados que el asalto lo cometió un sujeto que fue descrito como alto, delgado y de tez morena, que vestía una chamarra verde.
La afectada, de nombre Tomasa, manifestó a las autoridades que alrededor del mediodía se encontraban haciendo los pagos de "Compartamos" cuando fueron sorprendidas por un individuo que las amenazó con una pistola tipo revólver gritándoles que era un asalto. La afectada aseguró que el sujeto salió corriendo hasta la esquina donde se subió a un camión azul con blanco de la línea Valle Oriente, donde lo esperaban otros individuos.
Búsqueda
Los policías realizaron un recorrido de búsqueda por los alrededores e informaron las características del vehículo, sin embargo, no se logró ubicar al presunto ladrón.