No es la primera vez que se lleva a cabo un experimento social con esta temática, pero una vez más se comprueba que hombres y mujeres víctimas de violencia doméstica viven situaciones muy distintas al ser auxiliados o no por la sociedad.
La dinámica llevada a cabo por los chicos de OckTV consistió en lanzar a la calle a dos actores, hombre y mujer, para que fingieran una pelea, con el objetivo de analizar la reacción de las personas cuando el maltrato ocurría con la dama y por el contrario, cuando sucedía con el varón.
En el primer caso los transeúntes de inmediato intervinieron para detener al joven que agredía a la fémina, inclusive hubo quienes trataron de golpearlo.
El asunto fue completamente distinto cuando la chica violentó al muchacho, pues en lugar de detener el conflicto la mayoría de los testigos se burló de la individuo. Nadie en lo absoluto intervino en el caso del sujeto víctima de maltrato.
Los autores del video invitan a la reflexión sobre la violencia doméstica que durante muchos años se ha trabajado para erradicarla, aunque la mayoría de las veces se olvida que el hombre también puede sufrir de este problema.
Al final en el material aparecen datos interesantes sobre este fenómeno.
La chica golpea a su novio y nadie interviene para detenerla. (YouTube)