José Antonio Arzate Flores, dirigente del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (Mano), concluyó este viernes su huelga de hambre, aunque continuará el plantón frente a la presidencia municipal hasta que el gobierno local rinda informe sobre la aplicación de recursos destinados para rehabilitar calles.
El pasado 29 de octubre, Arzate Flores instaló una casa de campaña en la explanada municipal y se declaró en huelga de hambre para exigir al alcalde David Sánchez Guevara transparentar la aplicación de 60 millones de pesos en el 2013 para rehabilitar baches en Naucalpan, así como 80 millones destinados para el mismo fin este año.
Siete regidores y un síndico pidieron al cabildo que la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento rinda un informe ante el cuerpo edilicio sobre los recursos aplicados para la rehabilitación de
vialidades, en el 2013 y 2014.
La regidora, Esther Tapia Vázquez, del PRD, dijo que en Naucalpan existen más de 15 mil baches registrados y desde el 2013 a la fecha el gobierno municipal aplicó 100 millones de pesos para taparlos.
Tapia Vázquez mencionó que Arzate Flores logró con movilizaciones que el gobierno del estado de México destine 40 millones de pesos para tapar baches en Naucalpan.
Añadió que el ayuntamiento canalizó 60 millones de pesos en el 2013 y este año ya gastó 40 millones de pesos para rehabilitar vialidades, sin que se haya informado sobre la aplicación de tales recursos.
El grupo de los siete regidores y el síndico, opositores a Sánchez Guevara, dialogó con Arzate Flores y le explicó que se rendiría un informe al respecto en cabildo, por lo que el dirigente del Mano aceptó cancelar su huelga de hambre, aunque continuará en plantón hasta que se transparente el destino de los citados recursos.
Arzate Flores dijo que suman siete las casas de campaña instaladas frente al palacio municipal de Naucalpan, toda vez que recibió respaldo de comerciantes, microempresarios, trabajadores de limpia y ex policías.
También frente al palacio municipal continúa la "ofrenda" por las llantas ponchadas y partes automotrices averiadas por los baches en Naucalpan.