Tras practicarle la necropsia de rigor, el Agente del Ministerio Público de Homicidios determinó que fue por causas naturales la muerte de Esteban Ochoa Rosales, de 47 años de edad, quien fue ubicado muerto y en avanzado estado de descomposición la noche del viernes en el interior de su vivienda.
El ahora occiso fue localizado luego de que vecinos del ejido Picardías, de Lerdo, llamaran al número de emergencia 066, dando reporte de fétidos olores que salían de una de las viviendas. Fue al interior de la casa, en una de las habitaciones, que los agentes de seguridad localizaron el cuerpo de Ochoa Rosales, boca abajo sobre la cama y en avanzado estado de descomposición; sin embargo, a simple vista no presentaba huellas de violencia.
Muerte natural
El cuerpo fue levantado por los agentes del departamento de Servicios Periciales y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía para la practica de la necropsia de rigor, misma que arrojó que el hombre tenía alrededor de cuatro días de fallecido y la causa de su muerte se ocasionó de un infarto al corazón.
Su cuerpo fue identificado y entregado a una de sus hermanas, quien se presentó en las instalaciones del Semefo para reclamar sus restos.