Un hombre del centro de California atestiguó la muerte de su esposa y sus hijos en un violento choque después de tratar infructuosamente de sacarlos de su vehículo en llamas, dijeron el domingo autoridades.
El hombre conducía otro vehículo el sábado por la noche detrás del de su familia cuando una miniván no respetó la señal de alto en una intersección del condado Fresno y se estrelló contra la camioneta Ford Explorer donde iban la mujer y cuatro niños, dijo el oficial de la patrulla de caminos Axel Reyes.
La Explorer salió despedida hacia un jardín y se incendió, dejando atrapados en su interior a la mujer de 29 años y sus cuatro hijos: dos niños de 1 y 3 años, y dos niñas de 6 y 11.
El hombre dijo a las autoridades que iba unos 400 metros (un cuarto de milla) atrás de su familia y que vio un flameo. La Explorer ya se incendiaba cuando él llegó al lugar del accidente. Trató de sacar a su familia del vehículo, e incluso rompió las ventanas y sufrió quemaduras leves en las manos durante el proceso, dijo Reyes.
El capitán de la policía de caminos Dave Paris dijo al canal KSEE-TV que la madre trató de escapar, pero no pudo.
La conductora de la miniván, Juana Martínez Bejarano, de 41 años, fue hospitalizada con lesiones graves.
La policía dijo que investiga el choque y no ha anunciado arrestos relacionados.
Los médicos legistas no han confirmado las identidades de los occisos.
Un testigo declaró que la miniván viajaba a unas 60 mph (96 kph), cerca del límite de 55 mph (88 kph) para los caminos del condado del área, dijo Reyes.
No se considera que la velocidad haya sido factor en el choque; tampoco el consumo de drogas o alcohol, dijo Reyes.
Los investigadores buscan determinar si Bejarano tomaba algún medicamento, dijo Reyes. Su historial médico indica que así podría ser, agregó.
El doctor David Hadden, médico legista del condado Fresno, dijo que las autopsias se efectuarían el domingo.
KSEE reportó que la joven familia acababa de salir de una fiesta de cumpleaños.