(IMAGEN DE ARCHIVO)
Tal cual película de ciencia ficción un hombre ha decidido congelar su cuerpo mediante un complejo proceso con el objetivo de ser revivido en 150 años.
El profesor Klaus Sames de 75 años originario de Alemania, ha expresado sus deseos de congelarse para que dentro de décadas lo despierten si es posible.
Klaus pretende que su cuerpo sea sometido a una temperatura de 196 grados bajo cero hasta quedar sin vida, una vez logrado este objetivo, su cuerpo deberá ser introducido en un baño bajo 60 kilogramos de hielo en un lapso no mayor a los 5 minutos después de perder la vida.
Este última acción es de suma importancia, puesto que si los asistentes de Sames tardan más del tiempo indicado en sumergirlo al hielo, su cuerpo comenzará un proceso de descomposición irreparable y su cuerpo quedará inservible.
En caso de lograr las indicaciones anteriores, el cuerpo del investigador deberá ser trasladado al Cryonic Institute ubicado en la ciudad de Clinton Township en Michigan.
En el Cryinuc Institute deberán extraer toda la sangre de su cliente y deberán sustituirlo por un liquido especial, a quienes Sames ha pagado unos 21 mil dólares para que cumplan su encargo.
Como relató Klaus Sames para diversos medios, según sus cálculos los hombres de ciencia aprenderán a resucitar cuerpos bajo estas condiciones dentro de un siglo y medio aproximadamente.