Hallazgo. Autoridades de la PGJEC tomaron conocimiento del caso y ordenaron enviar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Un hombre decidió acabar con su vida en la cochera de su casa el sábado en la noche en el ejido La Concha, del municipio de Torreón.
Fernando Guadalupe Martínez, de 39 años de edad, alias "el Lupillo", fue encontrado colgado y sin vida por su propio hijo a las 23:30 horas del sábado; se trataba de un hombre que desde la tarde de ese día se encontraba tomando bebidas alcohólicas en su vivienda y en un momento de soledad aprovechó para amarrarse un cable de plástico al cuello y colgarse de una viga, justo en el techo de su cochera.
Vecinos y familiares aseguraron que el hoy occiso era de oficio mesero, que se encontraba separado de su esposa desde hace tiempo y que se le observaba deprimido desde hace unas tres semanas.
Macabro hallazgo
Se detalló que su hijo, del mismo nombre, acudió a visitar a Fernando Guadalupe como casi todos los días, sin embargo, al entrar al domicilio encontró que el cuerpo de su progenitor se encontraba suspendido del techo.
De inmediato se dio aviso a socorristas de la Cruz Roja de Torreón, que a pesar de haber llegado en cuestión de minutos, nada pudieron hacer para atender la situación, pues el hombre ya se encontraba sin signos vitales desde hace varios minutos.
Sin recados póstumos
Al sitio del hallazgo llegaron más tarde elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes ordenaron trasladar el cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realizara una autopsia como marca la Ley.
Fuentes de la misma PGJEC indicaron que en el domicilio no encontraron ninguna carta o mensaje del suicida y que los familiares dijeron desconocer las causas exactas que orillaron al hombre a atentar contra su vida de forma tan drástica.
Autoridades detallaron que el cuerpo del señor Fernando Guadalupe Martínez será entregado a sus seres queridos en las próximas horas.
Sin embargo, primero deberán de completarse los trámites que se contemplan en los procedimientos legales en casos de suicidios.