Los expertos consideran que estos resultados se deben a un 'intercambio de estatus basado en la estatura'. (ARCHIVO)
A curiosa conclusión llegó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York que prácticamente podría sugerir a las mujeres que casarse con un hombre de baja estatura es sinónimo de un matrimonio duradero.
Y es que de acuerdo con el estudio, realizado por los expertos Abigail Weitzman y Dalton Conley, citados por ABC.es, los hombres más altos suelen casarse antes que los bajos de estatura, lo hacen con mujeres de edades similares a las suyas y que tienen mayores ingresos.
Por su parte, los "chaparros" se casan con mujeres más jóvenes, suelen ganar más dinero que su esposa y tienen una menor tasa de divorcio.
De acuerdo con 24Horas.com, que también cita al estudio, los expertos consideran que estos resultados se deben a un "intercambio de estatus basado en la estatura", el cual hace que los "chaparros" compensen su estatura con mayores ingresos, mientras que los altos se aprovechan de ella para atraer a mujeres que ganen más que ellos.
Cabe señalar que el estudio tomó como base el análisis de datos de 1989 y 2009 de la Encuesta de Panel para la Dinámica del Ingreso realizada por EU, y consideró bajos de estatura a quienes medían menos de 1.67 metros, y altos a quienes medían más de 1.85 metros de estatura.