Según la investigación, los hombres se enamoran más profundamente que las mujeres, pero suelen ocultarlo para evitar resultar lastimados. (ARCHIVO)
Es común escuchar de las mujeres e incluso de muchos hombres, que los varones no experimentan el amor a primera vista y batallan para enamorarse profundamente; sin embargo, un novedoso estudio señala todo lo contrario.
Según publica The Daily Mail, una investigación de Andrew Galperin y Martie Haselton, especialistas del Departamento de Psicología de la Universidad de California, concluye que los hombres se enamoran más rápido y de manera más profunda que las mujeres, sin embargo tratan de ocultarlo por temor a resultar lastimados.
Esta temor, postulan, explica por qué buena parte del género masculino trata de evitar las relaciones serias y el compromiso.
Así pues, cuando el hombre realmente busca comprometerse, aseguran Galperin y Haselton, es cuando ven competencia, como cuando una mujer tiene varios pretendientes.
Finalmente, los expertos explicaron brevemente que otro aspecto de las relaciones es el sexual, en el que según ellos los hombres sí son capaces de separar el sexo del amor, lo que explica el por qué pueden sostener relaciones físicas sin involucrar los sentimientos.