(Imagen tomada de: www.tugentelatina.com)
Una reciente investigación podría modificar el papel de algunos hombres en sus casas pues, científicos afirman que los hombres que cooperan en las labores domésticas tienen una menor actividad sexual que los no ayudan.
El estudio titulado como “Igualdad, tareas del hogar y frecuencia sexual en el matrimonio”, la cual fue publicada en la revista American Sociology Review y explica que los varones que ayudan a hacer actividades como planchar, lavar, barrer, trapear o limpiar muebles -realacionadas desde un aspecto cultural más a las mujeres- tienen menos relaciones sexuales.
Para llegar a dichas conclusiones, los investigadores tomaron en cuenta los datos de la Encuesta Nacional sobre Familias, efectuada en Estados Unidos, en la que se muestra que las parejas que asumen 'roles normales' mantienen un promedio de 4.8 encuentros sexuales por mes, mientras que aquellas parejas que rompen este estereotipo y ambos ayudan en los quehaceres, tiene un promedio de 3.3 encuentros.
Uno de los autores del estudio, Sabino Kornich, formuló una teoría en la que plantea que los hombres ven más sexualmente atractivas a las mujeres que se adaptan a su tradicional 'guión de género', es decir, realizando labores del hogar mientras los hombres solamente trabajan.
El estudio ha generado polémica entre usuarios de la red, quienes a través de diversas plataformas expresan su inconformidad con la postura de Kornich y con las deducciones del estudio, pues algunos y algunas consideran que ambos deben ayudar en las tareas de la casa sin condición alguna, incluido el factor sexo de por medio.