El primer ministro francés, Manuel Valls, rindió hoy homenaje a Juan Carlos I por su actuación "al servicio de la democracia" y de las relaciones bilaterales con Francia y garantizó al nuevo rey, Felipe VI, la amistad, confianza y solidaridad de Francia.
En una carta entregada hoy a través de la embajada francesa en España, Valls recordó el papel del rey Juan Carlos en favor de la transición.
"Francés nacido español, era un niño de Cataluña y de España cuando viví su ascenso al trono y su actuación para instaurar la democracia, defenderla contra los golpistas y apoyar la acción modernizadora de los gobiernos de España desde la transición", indicó Valls en la carta.
Valls destacó que para él ha sido "una gran satisfacción" haber podido contribuir, en su etapa como ministro de Interior, a la "actuación común contra el terrorismo y por la seguridad" de los ciudadanos de uno y otro país.
"Puede contar con que el espíritu de amistad, confianza y solidaridad que marca las relaciones entre nuestros dos países seguirá animando a mi Gobierno, que expresa sus deseos más afectuosos y amistosos al rey Felipe VI, sucesor de su Majestad", concluyó.