Cambia. Cuerpos de mujeres presentan huellas de tortura, pero ya no de violación sexual.
Las características que presentan los homicidios de mujeres ha cambiado en el último año, ya que de las 14 registradas en Torreón de enero a septiembre, ninguna ha presentado huellas de violación, según autoridades.
Mientras que en otros años la cifra era elevada y los cuerpos presentaban con regularidad desgarres en la vagina, actualmente las pruebas periciales arrojan que sólo hay huellas de violencia.
En los primeros 10 días de agosto son dos homicidios de mujeres los registrados en la Ciudad. Uno de ellos fue descubierto el martes por la mañana en terrenos baldíos ubicados a 300 metros al norte de la carretera Torreón-Matamoros, cerca de los límites de ambos municipios.
La Coordinación de Homicidios del Ministerio Público, informó que las pruebas ginecológicas que se la practicaron arrojaron como resultado que la mujer no fue ultrajada sexualmente.
Lo mismo se hizo con el cuerpo localizado en la colonia Buenos Aires, el pasado 2 de septiembre y aunque la mujer se encontraba semidesnuda, tras los exámenes la violación quedó descartada.
Aunque dicha coordinación no cuenta con datos desagregados por género y el conteo se hace cuando se requiere la información, se dio a conocer que de las 14 muertes una fue tipificada como feminicidio.
Se trata de una mujer de 52 años que fue encontrada sin vida el pasado 25 de marzo, en el interior de su casa ubicada en el ejido La Unión. Las indagatorias arrojan que fue su pareja sentimental el presunto responsable. La mujer murió de broncoaspiración al ahogarse con su sangre por un golpe recibido en la cabeza y la nariz.
Con respecto a la víctima asesinada de 18 cuchilladas por su expareja sentimental, el 20 de julio, la coordinación del Ministerio Público, indicó que el delito es Homicidio Calificado, pues no se encontraron los elementos para tipificarlo como feminicidio.
MUERTES
Violentas en contra de mujeres van en el año