A más tardar, el 31 de marzo los reglamentos de Medio Ambiente, Grafiti y Tránsito y Vialidad tendrán criterios homologados en los municipios de la Zona Metropolitana.
Además de revisar los avances en la igualación de los criterios, los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros acordaron efectuar una campaña de reforestación en la que se plantarán más de 30 mil árboles el próximo 15 de marzo, la primera de una serie de actividades a realizarse en conjunto "para enviar el mensaje a la sociedad de que estamos interesados en crecer, apoyarnos y que nos vemos como uno mismo", dijo el anfitrión de la junta, el alcalde José Miguel Campillo.
Durante la reunión efectuada en la presidencia municipal de Gómez Palacio, los alcaldes coincidieron en apoyar el proyecto del Metrobús por los beneficios que aseguran, traerá a toda la población.
Acordaron también tomar medidas para fortalecer la competitividad de la zona para lo que se integrarán equipos, cuyo trabajo será mejorar los indicadores e incorporar otros, ya que la falta de éstos es el factor por el que el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) considera a La Laguna como un área obsoleta, dijo el presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme.
En el tema de la seguridad, Riquelme dijo que ya se busca una mayor coordinación para disminuir los delitos de orden patrimonial que se han estado registrando, tanto entre los cuatro municipios como con los encargados de Laguna Segura.
Al respecto, Luis de Villa, alcalde de Lerdo dijo que en septiembre u octubre podrían contar, tanto Ciudad Jardín como Gómez Palacio, con policías municipales debidamente capacitados para reactivar las corporaciones.
Proyectos
Los acuerdos fueron:
⇒ Emprender una campaña de reforestación.
⇒ Apoyar el proyecto del Metrobús.
⇒ Homologar tres reglamentos a más tardar el 31 de marzo.
Reunión. Los alcaldes de la Zona Metropolitana se reunieron en la presidencia municipal.