Interior. Evoluciona, el subcompacto de Honda adquiere una nueva imagen y ofrece mucho más espacio interior.
Honda de México presentó para el mercado mexicano la tercera generación del subcompacto Fit, que presenta cambios drásticos en su imagen exterior y aún más en el interior, con un diseño inteligente que le permite contar con mayor espacio que los integrantes del segmento.
Al nuevo Fit 2015 lo podemos definir como una combinación de estilo fresco y juvenil, amplio espacio interior, conducción divertida y gran eficiencia de combustible, además de seguridad, vanguardia y conectividad.
Desde que este pequeñín llegó a México en 2005, se ha caracterizado por ser un auto confiable, seguro, rendidor y con un diseño discreto, pero atractivo, sobre todo para el público femenino. Para esta tercera generación, la marca japonesa se esmeró y logró un enorme salto en la evolución de su modelo, con atributos que lo ponen muy adelante entre sus competidores.
Diseño
Fit 2015 presenta un nuevo estilo arquitectónico, moderno y deportivo, que lo hace tentador a un público más amplio. La fascia delantera cuenta con un diseño agresivo que hace juego con la parrilla que tiene una franja cromada en la parte superior, además de unos faros delgados y alargados para una vista mucho más sería y seductora.
Las líneas en el cofre marcan una esencia aerodinámica que hace juego con los trazos en los costados que le aportan un perfil musculoso y deportivo y los rines de 16 pulgadas con un nuevo diseño de cinco radios ratifican su imagen juvenil.
La parte trasera es más cercana a la imagen de un hatchback, el diseño de las luces corre a lo largo de la escotilla con una franja cromada que contribuye también, para darle a este subcompacto, un aspecto más importante, elegante y dinámico.
Interior
Proporciona características interiores competitivas para el mercado, con un nivel de equipamiento bastante aceptable, conectividad Bluetooth, alerón trasero y amplias ventanas eléctricas.
La parte que más impresiona del nuevo Fit 2015, es el enorme espacio de la cabina, líder en su clase, gracias a que el depósito de combustible está montado en el centro y eso le proporciona una perfecta distribución de los elementos en el habitáculo y un aumento de área impresionante, algo que agradecerán las familias jóvenes y sobre todo los pasajeros en los viajes largos.
Los asientos se levantan y se pueden colocar en la parte del respaldo para contar con un amplio espacio desde el piso, además también se reclinan al frente para quedar en posición horizontal y unirse con el piso de la cajuela e incrementar de esta manera el volumen de carga, algo muy similar a las prestaciones que ofrecen las SUVs pequeñas.
El manejo
Aunque sólo pudimos disfrutar del Fit unos pocos momentos en la pista Exotic Rides, acá en Cancún, en comparación con la generación anterior, y la competencia, tiene un equilibrio en peso más proporcionado para ofrecer una estabilidad mucho más segura, y mayor sensación de solidez.
El motor responde de manera perfecta, la dirección es muy suave, y el espacio en el habitáculo otorga una comodidad satisfactoria que ayuda a disfrutar el tráfico de la ciudad.
Estará disponible en dos transmisiones, una manual de seis velocidades y una CVT mejorada, tuvimos oportunidad de probar la segunda y comprobamos que ofrece una aceleración continua sin sensación de cambios bruscos, además de que ofrece mejor eficiencia de combustible combinado de alrededor de 15 kilómetros por litro.
El nuevo Fit 2015 se produce en la nueva planta de Honda en Guanajuato.
"Con la inauguración de nuestra segunda planta en Celaya, el pasado mes de febrero, en Honda de México iniciamos una nueva era y estamos en vías de crecimiento".