Sesión. Se suma Servicios Públicos a las reuniones de evaluación de seguridad.
El ayuntamiento de Torreón vigilará que las quintas cierren con el horario de los restaurantes y bares, a las 2 de la mañana.
"Se está enviando un comunicado a todas las quintas que son públicas, que son rentadas, para que (tengan) el mismo horario de las 2 de la mañana, cierren las puertas y se pueda despejar el área, y serán detenidas las personas que estén infringiendo el orden arriba de las 2 de la mañana", expuso el alcalde, Miguel Ángel Riquelme.
Harán censo
Aunque no precisó el número de quintas que hay en la ciudad, el presidente municipal dijo que la medida abarcará, tanto a las que son públicas como a las privadas que se rentan. "Están fuera de horario, pero además hay algunas que hacen espectáculos dentro, lo que no será permitido, no vamos a dejar que se altere el orden", comentó.
El edil dijo que el que los jóvenes acudan a estas fiestas privadas implica que salgan de ahí en un alto estado de ebriedad y que corran un riesgo de sufir algún accidente. Tras la reunión de evaluación de seguridad, Riquelme explicó que hubo una baja en los delitos con respecto a la semana anterior, pues se registraron 61 denuncias.
"Esta semana es la más baja en delitos", dijo.